Buscar
26 de Febrero del 2024
Seguridad

Violencia en Guerrero; Autoridades aseguran que es campaña de psicosis

Violencia en Guerrero; Autoridades aseguran que es campaña de psicosis

Una ola de violencia azota a Chilpancingo, Guerrero, en los últimos días se han registrado asesinatos a transportistas, extorsiones, taxis han sido incendiados y se han suspendido las clases y una gran cantidad de negocios han tenido que cerrar por miedo a la inseguridad, pero las autoridades aseguran que es "campaña de psicosis", por lo que piden la sociedad no caer en las campañas de miedo que "difunden grupos de personas" a través de las redes sociales.

El director de Gobernación estatal, Francisco Rodríguez Cisneros aseguró que el estado, garantiza las condiciones para el restablecimiento gradual del servicio de transporte público, mismo que hasta este lunes registra una circulación del 85%.


"Ese tipo de desinformación que se ha generado en la ciudad ha contribuido en una parte mínima que un sector, un grupo de transportistas o personas que forman parte de este gremio, no se estén incorporando a las actividades".

Durante la noche de ayer, rutas de transporte, como se la colonia Zinnia al centro de la ciudad y las foráneas de Chilpancingo-Tixtla, Iguala y Tierra Colorada, anunciaron la suspensión del servicio por falta de garantías.

El funcionario estatal dijo desconocer las causas, sin embargo, las áreas correspondientes ya llevan a cabo su trabajo para determinar lo que provocó que nuevamente el servicio de transporte se paralizara.

Informó que desde la tarde de ayer domingo, comenzaron a circular una serie de mensajes "que solo buscan infundir temor en la sociedad, y pese a ello en la ciudad".

Este lunes, varias escuelas de educación básica, media superior y superior no retomaron actividades, algunas lo hicieron de manera virtual.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias