Más de una hora de violencia se vivió ayer 2 de octubre en la Ciudad de México, durante la marcha por el 57 aniversario de las víctimas de la matanza de Tlatelolco.
Integrantes del llamado bloque negro agredieron a policías en el Zócalo capitalino y realizaron actos vandálicos, el saldo fue de 94 policías hospitalizados y 29 civiles heridos y solo un detenido por robo a joyería.
Manifestantes encapuchados les arrojaron piedras, palos, petardos, bombas molotov y otros objetos para agredirlos, además de prenderles fuego y arrojarles gas lacrimógeno.
Además, en la plancha del Zócalo se registró una fogata hecha con escudos y cascos de los policías, con una consigna que decía "Estado asesino".
Ayer, 350 encapuchados integrantes del llamado "Bloque negro" irrumpieron la marcha y realizaron destrozos, actos vandálicos y saqueos en negocios. Una persona fue detenida con joyas, tras ingresar a robar a la Joyería Bizarro en el centro de la Ciudad de México.
Además de recordar a las víctimas de la matanza del 68, se marchó para exigir justicia por causas como: el caso Ayotzinapa, alto al genocidio en Gaza y soluciones a la crisis de desaparición de personas.