Buscar
04 de Marzo del 2024
DD. HH.

Violenta Poder Judicial de Oaxaca derechos de ciudadana italiana

Violenta Poder Judicial de Oaxaca derechos de ciudadana italiana

El Poder Judicial de Oaxaca violentó los derechos de una ciudadana italiana a quien le quitaron la custodia de su hija en complicidad con un despacho de abogados.

En conferencia de prensa, Elena Marioni, quien es de nacionalidad italiana, denunció el periplo jurídico que ha padecido, desde su detención hasta la configuración de un supuesto síndrome de Estocolmo.

Consideró que la menor de 10 años de edad no fue reconocida por su padre biológico en su tiempo, por lo que lleva solo el apellido materno.

Contó que durante los años de infancia de la menor la madre se ha hecho cargo de la manutención y cuenta con pleno derecho.

Sin embargo, el Poder Judicial de Oaxaca determinó cederle la custodia a su padre biológico "sin audiencia, sin notificación previa".

La mujer italiana dijo que si bien está en proceso de probar la paternidad biológica, el padre no cuenta con los derechos legítimos sobre la menor.

Lamentó el favoritismo de los jueces para arrebatarle a su hija y mandarla al DIF con el argumento de que la niña quiere estar con su padre, un hombre al que no conocía hasta antes.

El expediente está en el juzgado primero familiar. "Estoy muy decepcionada cómo nos ha tratado el sistema judicial", expresó la afectada.

Acompañada por las activistas Ileana Acevedo Brena, del Frente Nacional de Violencia Vicaria en Oaxaca y de Nelly Martínez, representante del Cladem, la ciudadana italiana pidió al gobierno de su país, le brinde el apoyo para poder recuperar a su hija.

Además, pidió la atención de la ministra de Italia, Georgia Meloni para las tres ciudadanas de Italia: Elena Marioni, así como la abuela, Renata Silvestri y la menor de edad.

Las activistas señalaron la falta de de sensibilidad para atender el tema del embajador de Italia en México, Alessandro Modiano, "quien no se acercado para brindarnos apoyo".

En tanto, denunció que ha seis meses que fue separada hija por petición de su padre, Francisco León, originario de San Pablo Huixtepec, "fue llevada al DIF, en donde ha recibido tratos de violencia por parte de sus compañeras".

Elena Marioni indicó que sufrió irregularidades y omisiones en el proceso legal que enfrenta con el padre de su menor hija.

Toda la situación que está enfrentando se debe a conflicto que tenía con la niña y que fue aprovechada por el padre biológico, quien con anterioridad no había reconocido ser el padre de la menor.

La activista Ileana Acevedo Brena, indicó que hace falta protección hacia las mujeres que enfrentan violencia vicaria.

Lo que le pasa a Elena no es una excepción, sino un ejemplo grave de la violencia que sufren las mujeres.

Nelly Martínez Echartea, señaló que la custodia al padre, se realizada en condiciones violatorias de los derechos infantiles, sobre derechos infantiles , según lo establece las naciones unidas.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias