Manifestantes encapuchados realizaron actos vandálicos en la entrada del Campo Militar número 1 ubicado en la Avenida Conscripto, en la alcaldía Miguel Hidalgo, en Ciudad de México.
Arrojaron cohetones y le prendieron fuego a un camión con el que derribaron la puerta de las instalaciones militares.
Al grito de la "La lucha sigue", "¡Vivos se los llevaron, vivos los queremos!", exigen justicia por los 43 estudiantes de Ayotzinapa que desaparecieron la madrugada del 26 de septiembre de hace 11 años en Iguala, Guerrero.
Los inconformes exigen al gobierno federal y a las Fuerzas Armadas la entrega de toda la información relacionada con la noche del 26 de septiembre de 2014, cuando los jóvenes de la Escuela Normal Rural "Raúl Isidro Burgos" fueron atacados.
Los manifestantes aseguran que, a más de una década, el Ejército continúa ocultando datos clave para esclarecer lo ocurrido y dar con el paradero de sus hijos y que el caso sigue siendo una herida abierta en México, ya que las autoridades no han cumplido con las promesas de verdad y justicia.
En la protesta también participan colectivos estudiantiles y organizaciones civiles, quienes expresaron solidaridad con los padres y madres de los 43. La movilización se enmarca en las actividades conmemorativas por el aniversario 11 de la desaparición, que incluyen marchas y actos públicos en distintos puntos del país.
Estudiantes de la Normal de Ayotzinapa con el rostro cubierto entonaron el himno venceremos frente a las instalaciones militares
Familiares advierten que las manifestaciones seguirán hasta que se conozca el destino de los normalistas y se castigue a los responsables materiales e intelectuales.