REGRESAR
CDMX / Seguridad

Violento desalojo en Chiapas

Violento desalojo en Chiapas



En Chiapas se realizó un violento desalojo de estudiantes de la Escuela Rural Normal Mactumatzá y familiares de los normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, que bloqueaban el libramiento norte de Tuxtla Gutiérrez, a la altura de Boulevard Vicente Fox.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Chiapas informó que "elementos estatales acudieron al lugar para establecer una mesa de negociación con los manifestantes y escuchar sus demandas, pero fueron agredidos y una patrulla termino vandalizada.

Por su parte, el Comité de madres y padres de los 43, denuncio que cerca de 200 policías rodearon la normal y sin ningún protocolo comenzaron a lanzar proyectiles de gas lacrimógeno hacia los normalistas y padres de los estudiantes desaparecidos.

Agrega que la represión duró por espacio de una hora dejando como saldo de tres estudiantes heridos, dos madres y un niña de tres años. De estos dos estudiantes fueron impactados con un proyectil en la cabeza uno de ellos de Ayotzinapa y se reportan como graves.

En ese marco, el Centro de Derechos Humanos Tlachinollan, exigió un pronta atención médica a los lesionados, que se abran los procesos penales y administrativos para establecer responsabilidad a los servidores públicos que incurrieron en uso excesivo de la fuerza.





NOTICIAS RELACIONADAS




NOTICIAS DESTACADAS DE HOY






Programas





LO MÁS LEÍDO


DEJA UN COMENTARIO




Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.