Buscar
29 de Abril del 2024
Corrupción

VIRAL: Oficial de policía intenta encubrir delito tragándose dinero (Video)

VIRAL: Oficial de policía intenta encubrir delito tragándose dinero (Video)

Policía colombiano se traga billetes tras ser acusado de extorsión; termina en el hospital | Video

¡Insólito! Con tal de evitar ser descubierto, se tragó la "mordida".

Dos policías fueron detenidos por las autoridades colombianas luego de ser acusados de extorsionar a un comerciante en el municipio de Soacha, Departamento de Cundinamarca, en Colombia. Sin embargo, lo que hizo uno de los oficiales para evitar ser descubierto ha dejado a todos asombrados. En un intento desesperado por ocultar la evidencia y evitar que se los confiscaran, uno de los policías se tragó los billetes que recibieron como parte de la extorsión. Este impactante suceso quedó registrado en un video que se ha viralizado en las redes sociales, generando controversia en todo el país.

En las imágenes, se observa cómo desde una patrulla, el policía lucha por tragar el dinero atascado en su garganta, mientras niega vehementemente haber recibido alguna suma de dinero. "Yo no tengo nada. No he recibido nada. No sé de qué me están hablando", se escucha decir al oficial, con dificultad para respirar.


La situación tomó un giro aún más dramático cuando las autoridades decidieron intervenir. Ante el riesgo de que el dinero causara daños en su sistema digestivo, los agentes se vieron obligados a llevar al oficial al hospital para realizarle un lavado estomacal. El oficial, cuya identidad no ha sido revelada, se encuentra ahora bajo custodia policial mientras se investiga el caso.

La extorsión en cuestión involucraba a un hombre acusado de un delito sexual en el pasado. Según informes, los policías implicados utilizaron esta acusación como una herramienta para amenazar al hombre con su arresto, a menos que pagara una suma considerable de dinero. Inicialmente, exigieron 2 millones de pesos colombianos, pero ante la incapacidad de la familia para reunir esa cantidad, redujeron la cifra a la mitad.

A pesar de que la víctima logró reunir el dinero solicitado, decidió denunciar la situación al grupo antiextorsión Gaula, en lugar de ceder a las demandas ilegales de los policías. Fue durante el operativo llevado a cabo por los agentes del Gaula en el local comercial de la víctima cuando se descubrió la identidad de los extorsionadores. En un intento desesperado por deshacerse de las pruebas incriminatorias, uno de los oficiales introdujo billetes en su boca y los tragó.

El caso ha generado indignación y reavivado el debate sobre la corrupción en las fuerzas de seguridad. La comunidad exige una investigación exhaustiva y que se tomen medidas contundentes contra los responsables. La policía colombiana enfrenta ahora el desafío de restaurar la confianza pública y asegurar que casos como este no se repitan en el futuro.

El modus operandi de los extorsionadores

La extorsión es una práctica criminal que lamentablemente persiste en diversos sectores de la sociedad. En este caso, los policías involucrados utilizaron una acusación anterior para amedrentar a su víctima y obtener beneficios económicos ilícitos.

El impacto en la opinión pública

La viralización del video ha generado un fuerte impacto en la opinión pública, que exige una respuesta contundente por parte de las autoridades. La confianza en la policía se ha visto afectada, y es necesario que se tomen medidas para restaurarla y evitar la impunidad.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias