Buscar
28 de Marzo del 2024
Política

Vladimir Putin y Xi Jinping se reúnen en Moscú

Vladimir Putin y Xi Jinping se reúnen en Moscú

El presidente de China, Xi Jinping, se reunió hoy en Moscú con Vladimir Putin, después de que Beijing presentara recientemente una iniciativa para arreglar el conflicto entre rusos y ucranianos.

El primer encuentro duró al menos cuatro horas y media. Los medios rusos dicen que se espera que mañana haya una nueva reunión.

El mandatario chino permanecerá en Rusia hasta el miércoles. Tras un primer encuentro que duró al menos cuatro horas y media.

Xi fue recibido con honores y dijo que confía que su visita dará un "nuevo impulso" a las "saludables y estables" relaciones entre China y Rusia, a los que calificó como "buenos vecinos y socios fiables".

El jefe de la diplomacia china, Wang Yi, presentó la iniciativa de paz hace un mes en el Kremlin después de hacer lo mismo con Kiev y los países europeos.

El Kremlin ve la visita del líder chino como un espaldarazo en medio del creciente aislamiento al que Occidente ha sometido a Rusia desde el inicio de la invasión en Ucrania en febrero de 2022.

Esta es la primera visita a Rusia del presidente chino desde que inició la guerra en Ucrania y su primer desplazamiento a Moscú desde hace casi cuatro años.
Putin dijo que estudiará el plan de 12 puntos que el gobierno chino presentó el mes pasado para "resolver la aguda crisis en Ucrania".
"Siempre estamos abiertos a un proceso de negociación", expresó.
El presidente de China consideró el viaje como "Una visita de paz".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias