Buscar
18 de Marzo del 2024
Política

Votan contra Trump, habrá juicio político

Votan contra Trump, habrá juicio político

Tras una semana de análisis y debate, el Comité Judicial de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, aprobó los dos cargos que le han sido imputados al presidente Donald Trump la semana pasada, por lo que este proceso pasará a una última ratificación en el pleno de la Cámara Baja y así formalizar el juicio político contra el mandatario estadounidense.

Por 23 votos demócratas a favor y 17 republicanos en contra se aprobaron los cargos de abuso de poder y obstrucción del Congreso.

El panel se reunió a las 10:00 am, hora de Washington DC, para cumplir con la votación, que fue suspendida repentinamente a la medianoche del jueves, al cabo de unas 14 horas de debate y bajo la protesta de la bancada republicana.

De esta manera, Trump está en vía de convertirse en el tercer presidente en la historia del país en ser acusado por el Congreso de haber cometido "graves crímenes y ofensas menores", los casos que se establecen en el Artículo 2 de la Constitución como causales para procesar a un presidente.

Tras el voto en el comité, ahora el tema pasa al pleno de la Cámara de Representantes para una votación final sobre los dos artículos de 'impeachment' que, de ser aprobados como se espera, activarán el juicio político al presidente en el Senado.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias