Buscar
28 de Marzo del 2024
Movilidad

"Votar sin legalidad es ser parte del engaño"...

"Aplaudimos que se realicen las consultas, pero también hemos dicho en repetidas ocasiones que no estamos de acuerdo con una consulta que no tiene marco legal", así lo dijo el coordinador del Grupo Parlamentario del PRD en la Cámara de Diputados, Ricardo Gallardo, en el marco de la consulta nacional para decidir el futuro del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

También destacó que consultar al pueblo ha sido una lucha de siempre de la izquierda mexicana y que no votará en la consulta para la instalación del nuevo aeropuerto, pues carece de legalidad y sería volverse parte del engaño: "Hoy aplaudimos que se realicen las consultas, pero también hemos dicho en repetidas ocasiones que no estamos de acuerdo con una consulta que no tiene marco legal".

El político subrayó la incertidumbre que dicho ejercicio ha generado en los mercados, lo cual dijo, no es bueno para el país: "es una consulta que carece de validez, porque las personas que la están generando todavía no son funcionarios, incluso el mismo presidente electo es presidente electo, no ha tomado protesta.

"Por eso decimos que se hubiera esperado un poco, porqué apresurar una consulta y poner nervio en los mercados", agregó.

El coordinador perredista expresó que "no están a favor de las mafias del poder o de los empresarios que generaron negocios en el aeropuerto".

"Estamos de acuerdo con las consultas, construimos un país para que perdurara la democracia, lo hemos logrado, ya tenemos un presidente electo que fue el más votado de la historia, ahora démosle legalidad, démosle un marco jurídico a todas las consulta", refirió.

Con esta consulta se trata solo de dar una validación popular, añadió, pero al momento que intenten vincularla a un proyecto como el aeropuerto, que ya cuenta con un marco jurídico, el PRD ejecutará una acción legal en contra para que la población se de cuenta que no es correcto el procedimiento que se está haciendo.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias