Buscar
27 de Abril del 2024
Política

VotoXMéxico: Delfina Gómez y Alejandra del Moral se declaran ganadoras

VotoXMéxico: Delfina Gómez y Alejandra del Moral se declaran ganadoras

En punto de las 18:00 horas, las candidatas Alejandra del Moral y Delfina Gómez se declararon ganadoras de la elección por la gubernatura del Estado de México.

"Ser la primera mujer gobernadora y ser la primera gobernadora de Morena en el Estado de México, es la victoria", dijo al proclamarse ganadora, Delfina Gómez, candidata de la coalición "Juntos Hacemos Historia", quien lidera la coalición "Juntos Hacemos Historia", compuesta por los partidos Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Verde Ecologista de México (PVEM) y del Trabajo (PT).


Al grito de "GOBERNADORA", Mario Delgado, Presidente Nacional de Morena, declaró ganadora a Delfina Gómez "Ganamos la batalla maestra", proclamó.



Mientras que, reunidos también en Toluca integrantes de la coalición Va por el Estado de México, alianza conformada por conformada por el PAN, PRI y PRD arroparon a Alejandra del Moral, quien aseguró que con información de sus representantes de casilla, le otorgan una ventaja, aunque no precisaron más datos.

"Es una elección civilizada la gente salió a votar ustedes fueron testigos de como fue la jornada y es la elección más vigilada y ante esto yo lo único que puedo decir es que seré respetuosa de los resultados y vamos a esperar hasta la última acta para estar en contacto con ustedes", expresó Alejandra.


Pide IEEM esperar resultados

El Instituto Electoral del Estado de México pidió en redes sociales esperar los resultados oficiales, ya que los cómputos distritales se realizarán en forma ininterrumpida, a partir del 7 de junio.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias