Buscar
27 de Abril del 2024
Política

VotoXMéxico ¿Qué se elige en Coahuila y Estado de México?

VotoXMéxico ¿Qué se elige en Coahuila y Estado de México?

Este domingo 4 de junio se llevan a cabo elecciones en el Estado de México para elegir a la primera gobernadora, mientras que en Coahuila se elegirá gobernador y 25 diputaciones que conformarán un nuevo Congreso en la entidad.

Para la entidad mexiquense hay dos candidatas: Alejandra del Moral, de la alianza "Va por el Estado de México", conformada por PAN, PRI y PRD y Delfina Gómez, quien lidera la coalición "Juntos Hacemos Historia", compuesta por los partidos Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Verde Ecologista de México (PVEM) y del Trabajo (PT). 


Mientras que en Coahuila los candidatos son: Manolo Jiménez Salinas del (PRI-PAN-PRD), Armando Guadiana por Morena, Evaristo Lenin del (PVEM-UDC) y Ricardo Mejía Berdeja del PT. 

El Instituto Nacional Electoral (INE) informó que fueron instaladas el 100 por ciento de las casillas, con excepción de una en Coatepec de Harinas, Estado de México, donde no se permitió la instalación por parte de un grupo de personas y un líder que se pronunció en contra del gobierno federal y estatal por conflictos de inseguridad en el municipio, así lo informó Guadalupe Taddei, presidenta del INE.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias