Buscar
24 de Junio del 2025
Economía

Wall Street sorprende con ganancias tras caída del petróleo

Wall Street sorprende con ganancias tras caída del petróleo

Este lunes, 23 de junio, los principales índices de Wall Street cerraron al alza, a pesar de la tensión internacional generada por un ataque iraní contra una base militar estadounidense en Catar


La sorpresa fue que la respuesta de Irán fue más moderada de lo que muchos inversionistas esperaban, lo que calmó un poco los nervios en los mercados.


  • El S&P 500 subió casi un 1% y cerró en 6,025 puntos.


  • El Nasdaq ganó un 0.94% y quedó en 19,630 unidades.



El Dow Jones Industrial avanzó 0.89%, hasta los 42,581 puntos



Antes de la apertura del mercado, el precio del petróleo se había disparado por el miedo a que el conflicto entre Estados Unidos e Irán se intensificara y afectara el estrecho de Ormuz, una ruta clave para la exportación de petróleo. Sin embargo, durante el día, el precio del crudo bajó más de un 7%, cerrando en 68.51 dólares el barril.


El presidente estadounidense, Donald Trump, pidió mantener los precios del petróleo bajos y no dejarse intimidar por las amenazas iraníes sobre cerrar el paso del estrecho de Ormuz, que podría afectar la economía global.



Gilles Moëc, un experto en economía, dijo que si el precio del petróleo sube mucho, la economía de Estados Unidos podría frenar más adelante este año. Por eso, la Reserva Federal podría bajar las tasas de interés para ayudar, lo que haría que el dólar baje de valor



Entre las empresas que más bajaron en la bolsa estuvieron Amgen (-5.8%), Chevron (-1.8%) y Amazon (-0.58%). En contraste, Sherwin-Williams e IBM registraron ganancias de alrededor del 3%.


Al cierre de la sesión, otros indicadores económicos mostraron movimientos interesantes:


  • El rendimiento del bono a 10 años bajó a 4.34%.


  • El oro subió a 3,391 dólares la onza.


  • El euro se cotizó en 1.1578 dólares.


 Los mercados financieros reaccionaron con calma ante el ataque iraní, mientras el precio del petróleo se desplomó después de un aumento inicial por temor a un conflicto mayor.


Los inversionistas parecen apostar por una moderación en la crisis, aunque la incertidumbre sigue presente.








Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias