Buscar
19 de Abril del 2024
Sin categoría

Wixárikas liberan a funcionarios tras concluir Asamblea

Wixárikas liberan a funcionarios tras concluir Asamblea

Los funcionarios de Jalisco que estaban retenidos por wixárikas en la zona de Bolaños donde se llevó a cabo una Asamblea Comunal con las autoridades estatales, fueron liberados tras concluir la misma.

 

A decir del secretario general de gobierno, Roberto López Lara, se trató de una reunión en la comunidad San Sebastián-Teponahuaxtlán que se realiza bajo los usos y costumbres de la propia comunidad.

 

Destacó que el Gobierno del Estado se ha mantenido en diálogo con autoridades de Nayarit y con la Secretaría de Gobernación para resolver esta añeja problemática que tienen los comuneros en la que exigen la restitución de sus tierras.

 

"Los juicios que ya ganaron para que les restituyan las tierras son en el estado de Nayarit, en Huajimic, municipio de La Yesca. El gobierno del estado ha tenido reuniones con la Secretaría de Gobernación y con la comisión para el diálogo con los pueblos indígenas de México para llegar a un acuerdo y ver como indemnizan a los ganaderos de Huajimic, para que esta ocupación por parte de nuestros hermanos wixárikas se lleve pacíficamente", señaló López Lara en entrevista para Meganoticias.

 

Entre los funcionarios que asistieron se encontraban el Secretario de Educación, Francisco Ayón López, el Secretario de Infraestructura y Obra Pública, Netzahualcóyotl Ornelas, el de Desarrollo e Integración Social, Daviel Trujillo Cuevas, el director del CODE, André Marx Miranda, la directora del DIF, Lizana García Caballero, entre otros.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias