Buscar
23 de Abril del 2024
Educación

World University of-Sciences nombra doctor honoris causa a psicoanalista mexicano

World University of-Sciences nombra doctor honoris causa a psicoanalista mexicano

La World University of Sciences, con sede en Washington D.C, en los Estados Unidos, nombró Doctor Honoris causa al mexicano Sergio Rodriguez Bonilla esto en reconocimiento a su trayectoria y contribución a la sociedad, principalmente en el área de la salud mental.

La World University of Sciences trabaja con distintas organizaciones en diferentes países, en enero del 2022 firmó un convenio de Colaboración con el Tribunal Superior de Justicia de la CDMX.

"Soy consciente que no todos pueden recibir atención en su salud mental debido a que los servicios de salud no le otorgan importancia, y los medios particulares pueden ser costosos, pero esta es mi forma de contribuir a la sociedad a través de estas medidas que me han llevado también a obtener mi segundo doctorado. Desde el amor y profesionalismo para que la gente de mi país tenga una mejor salud mental" destacó el Dr Sergio Rodríguez quien, a raíz de la pandemia y de la limitación para el contacto humano, implementó un programa de consultas a través de los medios digitales como Spotify, Youtube y Facebook.

El informe "Resultados del estudio internacional de salud mental covid-19 para la población general (COMET-G))" dice que "se detectó depresión probable en el 17,8% y angustia en el 16,7%.

Un porcentaje significativo dijo haber registrado deterioro del estado mental, la dinámica familiar y el estilo de vida cotidiano "Ahora los profesionistas, especialmente los de la salud mental, estamos haciendo una intensa labor por eliminar el estigma sobre la atención a través de medios digitales", concluyó Rodríguez Bonilla, cuyo primer doctorado fue otorgado por la World University of Sciences, y el segundo por el Claustro Doctoral Honoris Causa y en próximas fechas también será reconocido con un doctorado honoris causa en el Vaticano.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias