Buscar
23 de Abril del 2024
Política

Xalapa debe tener un cabildo responsable: Meza Abud

Xalapa debe tener un cabildo responsable: Meza Abud

El candidato a regidor uno del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Xalapa Alberto Meza Abud, señaló que una de las principales necesidades que la población solicita, es el tema de seguridad, obra pública y drenaje, servicios que dijo son básicos y que el actual gobierno dejó en el olvido. 

Destacó, que el próximo cabildo debe ser responsable estando cerca de la gente, por ello es que han realizado diversos planteamientos que llevarán a la mesa del próximo gobierno municipal, donde se le dará prioridad a las peticiones que les han solicitado los ciudadanos durante los recorridos de campaña.

"En esta administración los han dejado solos, los han abandonado y evidentemente no están de acuerdo los xalapeños y evidentemente al ver tantas necesidades en la ciudad se estén regresando los recursos a la federación y eso evidentemente lastima a muchas familias que hoy prácticamente en las zonas bajas han perdido su patrimonio a casusa de las inundaciones y hoy saben que no cuentan con los programas como el FONDEN que de alguna forma les permitía recuperar parte de lo perdido, así que vamos hacer un programa importante de mucha gestión y eso lo haremos en la próxima administración", resaltó.

Expresó, que la inseguridad es el común denominador, la cual debería ser la prioridad de las autoridades y no lo es, dado a que ni siquiera se llegó a tener un cuerpo policiaco completo con todos los elementos que se requerían para salvaguardar a los xalapeños.

"Hoy creo que tenemos la gran oportunidad de que podamos fortalecer la policía municipal, que estén mejores equipados, que estén mejores arropados en el sentido de la seguridad de ellos, nadie te va a brindar la seguridad con herramientas que no les permitan competir con quienes si tienen ese armamento, que están superados en muchos aspectos y creo que lo podemos lograr de manera conjunta con este grupo de regidores que van a representar al PRD y a la sociedad", expuso.

Por ello aseveró, que, al integrarse los regidores del Sol Azteca al siguiente cabildo como regidores de oposición, solicitarán en primera instancia una auditoría para que se dé a conocer el destino de los recursos que no se aplicaron, a parte de una explicación de los montos millonarios que se devolvieron a la federación.

Dejó en claro que la planilla del PRD realizará un trabajo importante de gestión y eso se verá en la próxima administración, con la planilla de jóvenes destacados y destacadas de Xalapa, como lo son: Argelia Zaydén, Edgar Andrade, Miguel Cancela, Miguel Polanco, entre otros, que juntos, afirmó lograrán una mejor Xalapa.

Finalmente, hizo un llamado a la sociedad para que el próximo domingo 06 de junio vote por el PRD y David Velasco Chedraui candidato a la presidencia municipal de Xalapa.

"Hacemos un llamado a la ciudadanía, para que el próximo 06 de junio nos apoyen con su voto con personas que aquí están, personas de bien, personas de la sociedad, personas de bien y que creemos que hoy tenemos la oportunidad de rescatar a Xalapa. el voto útil es muy importante, a aquellos que hoy no han decidido por quién votar, los invitamos a votar por esta coalición a través del PRD", concluyó.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias