Buscar
28 de Abril del 2024
Deportes

XFL y USFL anuncian fusión para crear nueva liga

XFL y USFL anuncian fusión para crear nueva liga

La XFL y la USFL anunciaron este jueves un acuerdo de fusión para crear una sola liga de primavera que lleve al fútbol americano más allá de la NFL y la competición universitaria de la NCAA. 

"Esta histórica combinación anclará el fútbol americano profesional en primavera con sustanciales capacidades y recursos para asegurar el futuro crecimiento y continuar ampliando el desarrollo de jugadores, entrenadores y plantillas", explicaron ambas ligas en un comunicado conjunto.

La XFL y la USFL aclararon que su fusión está pendiente de la aprobación de los reguladores y dijeron que los detalles sobre la nueva liga se darán a conocer más adelante.


La estrella de Hollywood Dwayne Johnson es el gran promotor y propietario de la XFL, que se volvió a disputar en 2023 tras los intentos fallidos de su creador Vince McMahon (otro referente de la lucha libre como Johnson) por impulsar una liga de fútbol americano durante los meses sin competición de la NFL.

McMahon lanzó la XFL en 2001, pero las cuentas no cuadraron; y volvió a intentarlo en 2020, pero entonces se topó con la pandemia y acabó vendiendo la liga a Johnson.

El actor jugó fútbol americano en la universidad y también en la CFL (Canadian Football League). Su pasión por el fútbol americano también la llevó a la ficción televisiva protagonizando la serie 'Ballers' (2015-2019).

Por su parte, la USFL disputó tres temporadas de 1983 a 1985 y volvió a jugarse en 2022.

Pese a la enorme popularidad de la NFL y la NCAA, no han tenido fortuna los múltiples intentos en las últimas décadas en Estados Unidos por llevar el fútbol americano a los meses de la primavera. EFE





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias