Buscar
28 de Marzo del 2024
Sin categoría

Xochimilco alista Feria del Dulce Cristalizado

Xochimilco alista Feria del Dulce Cristalizado

Calabaza y chayote endulzados, son algunos de los sabores que los capitalinos, así como visitantes nacionales y extranjeros podrán disfrutar en la Feria del Dulce Cristalizado, que se llevará a cabo del 14 al 22 de julio, en el pueblo Santa Cruz Acalpixca, delegación Xochimilco.

En el evento habrá una extensa gama de frutas y verduras endulzadas, bajo un proceso tradicional heredado de generación en generación, en el que se utilizan ingredientes como piloncillo, azúcar y miel que son calentados a cierta temperatura hasta formar cristales.

"Ven a conocer los sabores tradicionales de México, te esperamos en la 38 edición de la Feria del Dulce Cristalizado en Santa Cruz Acalpixca. #XochiEsTradición", indicó la demarcación en su cuenta de Twitter @DelegacionXochi.

En esta edición, será posible encontrar cocadas y camote, y sabores exóticos como chile relleno de coco, nopal, jitomate, zanahoria, fresa, pepino, piña, kiwi, entre otros.

El objetivo es fomentar el consumo de productos típicos elaborados desde hace más de tres décadas por cerca de 150 familias de Santa Cruz Acalpixca, lo que representa un atractivo turístico y una fuente de ingresos para los habitantes de la zona.

La feria, cuyo acceso será gratuito, se realizará en la plaza cívica Lázaro Cárdenas en el pueblo Santa Cruz Acalpixca, donde también se presentarán elencos artísticos y musicales a partir de las 16:00 horas.

 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias