Buscar
29 de Abril del 2024
Sociales

Xochimilco: Paseo en trajinera termina en pelea

Xochimilco: Paseo en trajinera termina en pelea

En el embarcadero Nativitas, Dos grupos de jóvenes se agarraron a golpes en una trajinera ante la mirada de turistas y trabajadores que estaban cerca del lugar.

"¡Ya güey, déjalo!", "No le pegues"; "Ya estuvo", fueron los gritos de desesperación de algunas mujeres que iban a bordo en las trajineras en donde ocurrió la pelea en la que estuvieron involucradas al menos 30 personas.


Los hechos ocurrieron el pasado 2 de abril a las 14:00 horas.

Dos grupos de jóvenes a bordo de dos trajineras comenzaron a insultarse, luego intercambiaron de un trajinera a otra sin pensar en el peligro de poder caer al canal. 

En el video se observa que cuatro personas, ajenas a la situación, se posicionaron en la orilla para huir de la batalla; uno de ellos, al momento de intentar pasar su hielera a otra trajinera, resbaló, se cayó y se golpeó fuertemente de cara, posteriormente dos chicas y una señora resbalaron por el piso mojado.

La pelea continuó sin que se intervinieran las autoridades. Una mujer intentó calmar la situación, incluso se muestra como recibió golpes de un chico tras internar proteger a su amigo, al colocarse en medio de ambos.

De acuerdo con el testimonio de las personas que vieron la pelea, todo se suscitó debido a que algunos pasajeros estaban de provocadores con otro grupo de jóvenes de otra trajinera, hasta que comenzaron a insultarse.

Por estos hechos, la Alcaldía Xochimilco suspendió actividades a los dueños de la trajinera involucrada en la pelea que fue difundida a través de redes sociales en un video.

Para la Alcaldía Xochimilco, la atención al turista es prioritaria, por lo que la trajinera involucrada será sancionada con la suspensión de actividades", precisó a través de un comunicado la demarcación.

Cabe recordar que en 2019, un joven conocido como "El Chema", quien se encontraba con sus amigos, murió tras caer de una de las trajineras bajo la influencia del alcohol. Ante tal hecho, la venta de bebidas alcohólicas disminuyó; sin embargo, se siguen registrando episodios violentos.

En enero de 2020, la Consejería de la Ciudad de México informó que la alcaldía Xochimilco emitió un nuevo reglamento e indicaciones para un viaje seguro y placentero en los embarcaderos, donde se impuso un límite de tres cervezas o una botella como consumo máximo.

De acuerdo a los lineamientos, en cada trajinera, podrán abordar máximo 18 personas, contando como asiento, a partir de los 4 años de edad; además, no está permitido que las personas ajenas al grupo se suban a la embarcación durante el paseo por los canales.

Los pasajeros deberán ubicar los chalecos salvavidas de la unidad de servicio, con el fin de prevenir cualquier accidente.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias