Buscar
18 de Julio del 2024
Política

Xóchitl Gálvez a favor de reforma Judicial, pero sin venganza

Xóchitl Gálvez a favor de reforma Judicial, pero sin venganza

Sí a una reforma al Poder Judicial, pero sin odio y sin venganza, dice la senadora Xóchitl Gálvez en el cuarto foro sobre esta reforma.

La excandidata de la oposición a la Presidencia, dijo que la iniciativa que busca elegir a jueces, magistrados y ministros por voto popular será un impedimento para el gabinete de Claudia Sheinbaum, ya que esta iniciativa puede "espantar" al mercado y frenar las inversiones.

"De qué sirve que tengamos un buen secretario de Economía, con todas las ganas de hacer realidad al nearshoring, si le estás poniendo de entrada un tema que es reformar al Poder Judicial", expresó. 

Gálvez hizo un llamado a la presidenta electa, Claudia Sheinbaum, a escuchar a la oposición y no cometer uno de los principales errores que tuvo el presidente por no tomar en cuenta a otros grupos políticos. 

Xóchitl Gálvez refirió que durante la campaña presidencial vio a un país "en manos de la delincuencia organizada", por lo que pidió reflexionar sobre elegir a los jueces, magistrados y ministros por voto popular, ya que podría existir la intervención de grupos delictivos.

"Es importante dar certeza jurídica a lo que pueda venir. Hoy México está en una buena oportunidad de inversiones, pero sin certeza jurídica, con un Poder Judicial totalmente sometido. Lo que viví en la campaña fue un país en manos de la delincuencia organizada. Si los que van a poner a los jueces en Sinaloa, Sonora, es la delincuencia organizada estamos en un grave problema", afirmó a medios de comunicación".

También recordó que todavía tiene un tema pendiente con el presidente López Obrador porque insiste en que no ejerció violencia: "Yo, con el tema del presidente, voy a insistir en el Tribunal para que sea sancionado como es el caso de todas las personas que ejercen ese tipo de violencia, que lo pongan a leer el manual para el uso correcto de lenguaje de género".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias