Buscar
03 de Diciembre del 2023

Política

Xóchitl Gálvez pide licencia al Senado

Para Empezar el Día con MeganoticiasMN

  • Este jueves el presidente de México participa en la reunión anual del Foro para la Cooperación Asia Pacífico, (APEC), que se realiza en San Francisco, California. Este jueves sostiene una reunión con su homólogo chino, Xi Jinping, y el viernes con Joe Biden, de Estados Unidos.
  • Con 63 votos a favor y 43 en contra, el Senado de la República aprobó la renuncia de Arturo Zaldívar a la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Durante el debate en el pleno, el senador independiente, Germán Martínez, advirtió que Arturo Zaldívar está impedido para ejercer algún cargo público, a excepción de uno, la presidencia de la República.
  • Tras la renuncia, la presidencia de la República presentó una terna al Senado para suplir al ahora exministro, Arturo Zaldívar. Se trata de tres mujeres: Bertha María Alcalde Luján, hermana de la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde; María Estela Ríos González, consejera jurídica de la Presidencia y Lenia Batres Guadarrama, hermana del jefe de gobierno, Martí Batres. Ninguna con experiencia como jueza o en la impartición de justicia.
  • Xóchitl Gálvez, senadora por el PAN, presentó una solicitud de licencia para separarse por tiempo indefinido de su cargo, misma que será efectiva a partir del lunes 20 de noviembre.
  • El exdiputado federal por Morena, Benjamín Saúl Huerta, fue sentenciado a 3 años y 4 meses de prisión por abuso sexual contra un menor, además deberá pagar 180 mil 960 pesos como reparación del daño, tiene prohibido comunicarse con la víctima, y está en espera de recibir una segunda sentencia por violación equiparada en contra otro menor de edad.




Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias