Buscar
26 de Febrero del 2024
Política

Xóchitl Gálvez promete en España recuperar relaciones con Europa

Xóchitl Gálvez promete en España recuperar relaciones con Europa

La precandidata presidencial del PAN, PRI y PRD, Xóchitl Gálvez asegura que si resulta ganadora recuperará las relaciones con Europa, y en especial con España, país al que dice que el actual presidente de su país, Andrés Manuel López Obrador, "reclama lo que su gobierno no ha hecho por los pueblos indígenas".

Gálvez se encuentra en Madrid en una breve visita tras su viaje a Estados Unidos, durante la que se reunirá con empresarios, organizaciones sociales y representantes de los principales partidos políticos.

Su idea es, además, "dejar claro en España que hay una relación a futuro importante con México", después de "esta pausa", dijo este domingo en una entrevista con EFE en la capital española la candidata, a quien le hubiera gustado visitar otros países de la Unión Europea, "pero los días no daban".

Aún así no quiso solo dar importancia a la relación con sus vecinos de Estados Unidos, "que es mucha", ya que "también lo es en lo comercial y cultural con Europa, y en especial con España, pues nos unen sin número de cosas".

"Creo que si no podemos cambiar el pasado, sí podemos cambiar el futuro", afirmó Gálvez, responsable de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los pueblos indígenas durante el mandato del expresidente Vicente Fox.

"El Gobierno mexicano está obligado a cambiar el futuro de los pueblos indígenas a través del reconocimiento de derechos", añadió la candidata del Frente Amplio por México, quien acusó a López Obrador de reclamar a España lo que su Gobierno no ha hecho.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias