Buscar
17 de Julio del 2024
Seguridad

XV Zona Militar destruyó más de 300 armas de fuego

XV Zona Militar destruyó más de 300 armas de fuego

Este martes, la Décimo Quinta Zona Militar realizó la destrucción de 364 armas de fuego que fueron aseguradas en diferentes operativos realizados por los tres órdenes de gobierno en Jalisco.


El coronel de infantería Marcos Alonso Gastelum, detalló que se destruyeron 131 armas largas, 233 armas cortas, 1,048 cargadores, y 29 mil 175 municiones de diferentes calibres. "Esta acción se lleva a cabo con el firme compromiso de proteger no sólo la vida y la integridad de las personas, sino de garantizar la paz y la seguridad pública, como resultado del trabajo conjunto de las diferentes autoridades en el Estado de Jalisco. Es importante señalar que el 9 de julio se conmemora en el mundo el Día Internacional para la Destrucción de las Armas de Fuego, con el objetivo principal de combatir su tráfico ilícito y crear conciencia sobre su uso. Esta fecha fue decretada por la Organización de las Naciones Unidas".

En el acto protocolario estuvieron presenes el General Crisóforo Martínez Parra, comandante de la la XV Zona Militar; el Fiscal del Estado, Luis Joaquín Méndez Ruiz, y el coordinador del Gabinete de Seguridad, Ricardo Sánchez Beruben. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias