REGRESAR
CDMX / Salud

Y ahora... Japón entra en Estado de Emergencia

Y ahora... Japón entra en Estado de Emergencia


El mayor evento deportivo del año parece que se llevará a cabo en gran parte sin espectadores, ya que una nueva oleada del Covid-19 ha provocado un nuevo estado de emergencia en Japón.

Ahora se espera que los fanáticos sean excluidos de todos los eventos en Tokio y las áreas circundantes, el jefe del Comité organizador de este evento, Thomas Bach, aterrizó en Tokio este jueves y tiene previsto reunirse con los organizadores y representantes del Gobierno japonés para tomar la decisión oficial.

Es poco probable que el estado de emergencia provoque la cancelación del magno evento, que se desarrollarán del 23 de julio al 8 de agosto, y los funcionarios del comité organizador aseguraron anteriormente que están preparados para realizar eventos sin espectadores si es necesario.

Recordemos que los espectadores extranjeros ya han sido excluidos del plan, mientras que las autoridades del país aseguran que las vacunas están comenzando a mostrar un efecto y que la emergencia podría terminar antes de tiempo si la situación mejora.

Las infecciones diarias han ido en aumento desde que la ciudad terminó su tercer estado de emergencia el 20 de junio, mientras que solo alrededor de 15% de la población de Japón está completamente vacunada. 













NOTICIAS RELACIONADAS


NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas

LO MÁS LEÍDO

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.