Buscar
25 de Abril del 2024
Salud

Y descarta López-Gatell hacerse prueba de Covid-19

Y descarta López-Gatell hacerse prueba de Covid-19

Ante la confirmación de un caso de covid-19 en Palacio Nacional, el subsecretario de Prevención y Promoción a la Salud, Hugo López-Gattel descartó realizarse la prueba de covid-.19, debido a que no hubo un contacto directo con el paciente confirmado de este virus.

De acuerdo con el funcionario, la aplicación de pruebas no es procedente debido a que no hubo contacto directo y no ha presentado síntomas desde el pasado lunes. 

"Una reacción natural esperable es si soy contacto quiero hacerme la prueba para saber si tengo o no la enfermedad, es legítima la inquietud, pero en términos médicos o términos científicos no corresponde con la utilidad de la prueba, porque la prueba va a salir negativa mientras no haya síntomas, también por lo que comenté, si una persona hoy se infecta, mañana, pasado mañana, durante aproximadamente siete días, no tiene cantidades suficientes del virus en el organismo, el virus eventualmente circula por la sangre pero no tiene en el aparato respiratorio, la muestra biológica para hacer la prueba se toma con un hisopo por la nariz y el hisopo llega hasta la garganta", indicó. 

Además, aseguró que se mantiene vigilancia con las personas que sí tuvieron contacto con el caso confirmado y sólo si presentan síntomas del covid-19 se les realizará la prueba. 

"La vigilancia de los contactos no se hace con base en pruebas, sino con base en una vigilancia dirigida de los síntomas y eso sí, si la persona desarrolla síntomas, en cuanto desarrolla síntomas se le hace la prueba", apuntó. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias