Buscar
28 de Marzo del 2024
Seguridad

Ya hay fecha para exhumación de cuerpo de Debanhi

Ya hay fecha para exhumación de cuerpo de Debanhi
  • Se busca homologar dictámenes periciales 
  • La exhumación se retrasó por Covid-19 de médico
  • Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana, informó que será el próximo 30 de junio cuando se realice la exhumación del cuerpo de Debanhi Escobar.

    El funcionario explicó que dicha acción va encaminada a homologar los distintos dictámenes forenses que existen sobre el deceso de la joven y finalmente determinar las causas de su muerte.

    Explicó que la fecha de exhumación se definió de manera conjunta entre la fiscalía y el gobierno de Nuevo León, la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas y los padres de la joven. Mejía Berdeja detalló que el proceso de exhumación se retrasó debido a que "el perito forense internacional que tiene el reconocimiento de todo este grupo y fundamentalmente de los padres, está convaleciente de Covid-19, él ya ha estudiado el caso, va a regresar a México para la exhumación y el análisis correspondiente".

    Como se recordará, actualmente existen dos versiones sobre la muerte de Debanhi, por un lado la necropsia de las autoridades de Nuevo León que indican que la joven habría muerto de manera accidental al caer a un pozo de agua del hotel Nueva Castilla, en Escobedo, en contraparte un segundo estudio solicitado por el padre de la joven, Mario Escobar, que indica que ella falleció a causa de golpes en la cabeza y que incluso fue abusada sexualmente.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias