Buscar
29 de Marzo del 2024
Salud

Ya inició vacunación para jóvenes de 12 a 17 años

Ya inició vacunación para jóvenes de 12 a 17 años

El día de hoy comenzó en el estado de Guanajuato la jornada de vacunación para jóvenes de 12 a 17 años de edad con comodidades.

Aunque los jóvenes sí atendieron el llamado, causó confusión los puntos en los que se atendía a los niños con comorbilidades y los jóvenes y rezagados.

El punto de vacunación ubicado en plaza Mulza solamente atiende a jóvenes de 18 a 29 años de edad y a rezagados con la vacuna Rusa Sputnik V, mientras que los niños y jóvenes con comorbilidades son atendidos en el hospital de especialidades Materno Infantil de León, Hospital General, Hospital Regional y de alta especialidad y el Hospital de Especialidades Pediátrico de León.

 Además es importante mencionar que Sputnik solamente se colocará a jóvenes con condiciones cardiacas crónicas, enfermedad pulmonares, afecciones del riñón, hígado o sistema digestivo, enfermedad neurológica, endocrina, inmunosupresión, anomalías genéticas graves o embarazo de menores de 18 años de edad y que tengan más de 9 semanas de gestación.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias