Buscar
18 de Abril del 2024
Política

¡Ya no hay corrupción ni impunidad tolerada!: AMLO

¡Ya no hay corrupción ni impunidad tolerada!: AMLO

La Cuarta Transformación saciará el hambre y la sed de justicia del pueblo de México", así arrancó la Conferencia de prensa matutina.

Lo más importante de las elecciones del domingo es que no hubo fraude, expresó el mandatario.

No estamos cruzado de brazos, estamos ayudando ante este incremento migratorio. No podemos dar la espalda a los dolores de la humanidad. Tenemos que atender las causas que originan estos penosos asuntos.


Se acabó el "turismo político a costillas del erario público".

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que presentará la lista de viajes al exterior solicitados por funcionarios públicos "sin nombres" y advirtió que ya se acabó el "turismo político a costillas del erario público". "Les traemos la lista de los viajes solicitados, a ver si podemos entregarla, siempre y cuando no se pongan los nombres para que se sepa de por qué la medida de detener toda esta avalancha, todo este peregrinar masivo, en colectivo, por el mundo, de funcionarios públicos", dijo.


Reconoce polarización en el país

"Sí he polarizado a la nación lo reconozco, porque estoy en contra de los corruptos y de la simulación y quiero que no haya desigualdad en el país y que se respeten los derechos humanos. Esto es normal porque siempre va a haber oposición. Hay quienes no se resignan a que ya es otra realidad". Ya no hay corrupción ni impunidad tolerada. No interesa el influyentísimo la gente ya cambió de mentalidad", expresó el mandatario.


No quiero confrontación con Trump

AMLO dijo que está optimista y que no quiere una confontación con su homologo Donald Trump. También expresó que confía en que habrá un acuerdo con Estados Unidos antes del 10 de junio para que no se apliquen aranceles a productos mexicanos, tal como lo anunció su Trump, ya que aseguró que hay indicios de que al país vecino le importa alcanzar una negociación. Luego de que Trump comentara en Reino Unido que ve "probable" que a partir del lunes inicie la aplicación de impuestos a importaciones mexicanas, López Obrador insistió en que esperará a los resultados de la reunión de mañana en Washington y pidió no especular ni asumir conjeturas."


En Santa Lucía "no hay obras todavía"

Luego de que un juzgado suspendiera los trabajos en el aeropuerto de Santa Lucía hasta que el gobierno federal cuente con los estudios de impacto ambiental, el Presidente dijo que aunque "no hay obras todavía" respetará la decisión del juez. "Pues que no hay obras todavía, de todas maneras vamos a respetar la decisión del juez, pero todavía estamos esperando que se emita el dictamen sobre impacto ambiental, desde luego esta obra de Santa Lucía les molesta mucho a los corruptos, tanto a los que tenían el negocio", explicó.

Los estudios de impacto ambiental de la obra en el Estado de México estarán listos entre finales de junio y principios de julio; asimismo, aclaró que en este momento sólo hay maquinaria en el terreno.


Refinería en Dos Bocas

Dijo que casos similares aplican con la construcción de la refinería en Dos Bocas, Tabasco, o el Tren Maya, que correrá en el sur sureste del país,  "Lo mismo con la refinería, que si no hay estudio de impacto, que no se va a terminar en tres años, que si va a costar el doble, los expertos opinan eso; el Tren Maya lo mismo, que se van a afectar los bosques, las selvas tropicales (...) no se afecta ningún bosque, ninguna selva, ninguna reserva" comentó.


Uniformes neutros en escuelas de la CdMx

López Obrador evitó opinar sobre los "uniformes neutros" presentados ayer por la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, ya que dijo es un tema muy polémico y que él debe guardar respeto. "Yo no voy a manifestarme en esta decisión que tomaron en el gobierno de la Ciudad de México, porque son temas muy polémicos y soy respetuoso, voy a respetar a quienes piensan que está bien y a quienes piensan que está mal, no voy a pronunciarme", expresó-.


AMLO no asistirá a Cumbre del G-20

El jefe del ejecutivo dijo que no asistirá a la reunión del G-20 en Japón y que enviará en su representación a Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, y Carlos Urzúa, secretario de Hacienda, con quienes enviará una carta a los líderes mundiales. También dijo que mandará una carta obre la desigualdad en el mundo, porque eso es lo que origina la migración, inseguridad y violencia.


Renuncia de García Alcocer a la CNH

Aseguró que su gobierno no ejerce presión "sobre nadie" y que quienes no comparten el nuevo proyecto de nación, en un acto de honestidad "deben de optar por otra manera de laborar.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias