El director del Escudo Jalisco C5, Juan Carlos Contreras, informó que ya se instalaron 47 cámaras de video vigilancia en la Nueva Central Camionera y sus alrededores, en el municipio de San Pedro Tlaquepaque.
Detalló que 24 equipos fueron instalados por los empresarios de la terminal camionera y los 23 restantes pertenecen al C5. Agregó que las 47 cámaras ya están funcionando y están conectadas al Escudo Jalisco, al C4 de la Comisaría de Seguridad de San Pedro Tlaquepaque y a la Secretaría de Seguridad Pública. "Ya están funcionando todas las de los pasillos, el corredor dentro de la central camionera y todas las del exterior. Todas ya están conectadas con nosotros, estamos trabajando en el tema de poderles integrar ya al inicio de año los softwares de reconocimiento facial y la integración de bases de datos con Ciencias Forenses para la búsqueda de personas".
Juan Carlos Contreras indicó que entraron en pláticas con las centrales camioneras de Zapopan y de Tlaquepaque Periférico para poder replicar este modelo de videovigilancia con la finalidad de evitar el reclutamiento de personas por parte de grupos de la delincuencia organizada.