Buscar
19 de Abril del 2024
Seguridad

Ya son dos mil 207 muertos tras sismo en Haití

Ya son dos mil 207 muertos tras sismo en Haití
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
23-08-2021

A nueve días del fuerte sismo que sacudió Haití, la cifra de muertos aumentó a dos mil 207, la de heridos ascendió a 12 mil 268, y casi 53 mil viviendas quedaron totalmente destrozadas.




De acuerdo al último reporte de la Agencia de Protección Civil, la cifra de muertos por el sismo de magnitud 7.2 que sacudió Haití incrementó a dos mil 207, mientras que 12 mil 268 más resultaron heridos; sin embargo aún se encuentran 344 desaparecidas y casi 53 mil viviendas resultaron en pérdida completa.


A pesar de que las operaciones de ayuda se han ampliado con ayuda de varias naciones, las autoridades locales luchan contra la seguridad en los centros de distribución, ya que las pandillas han asaltado camionetas y muchedumbres que en su desesperación pelean por comida.


Ante esto, la organización estadounidense de ayuda Samaritan?s abrió el sábado pasado un hospital de campo en la ciudad de Les Cayes, y el día de ayer por la tarde, las principales bandas armadas de Haití aceptaron una tregua para permitir la distribución de ayuda humanitaria.










Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias