Buscar
28 de Abril del 2024

Seguridad

Ya suman 7 los jóvenes desaparecidos en Zapopan

Para Empezar el Día bien informado con MeganoticiasMN.

  • Miles de personas marcharon en defensa de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y a favor de la ministra presidenta Norma Piña, ante presuntos ataques desde el Poder Ejecutivo, y el partido Morena. En la Ciudad de México se realizó la mayor concentración, al menos 2 mil personas de acuerdo al conteo de gobierno de la ciudad. Al grito de "la corte no se toca" y "la ley es la ley", marcharon del Monumento a la Revolución a la sede de la corte en el Zócalo. En el lugar se confrontaron con manifestantes en contra de la corte, tras la intervención de la policía que evitó un enfrentamiento la movilización terminó de forma tranquila.
  • La Comisión Nacional de Derechos Humanos lamentó el "presunto" espionaje en contra de Alejandro Encinas, subsecretario de Gobernación, dado a conocer por el periodo The New York Times. Indicó que integró una carpeta de investigación en atención a las quejas presentadas por personas defensoras de derechos humanos y periodistas, y emitió una recomendación por la ausencia de regulación para la adquisición y uso de tecnologías de vigilancia. Sin embargo, señaló que su investigación "no ha encontrado elementos que muestren la utilización del sistema Pegasus del gobierno federal.
  • Autoridades de Jalisco investigan la desaparición de siete jóvenes de Zapopan, Jalisco y que laboraban en un call center. El fin de semana familiares de los jóvenes se manifestaron para pedir a las autoridades de la Fiscalía de Jalisco detalles de la investigación y sobre todo, den con el paradero de estos.
  • El fin de semana se realizaron cierres de campaña de los candidatos al gobierno del Estado de México y Coahuila; destaca que el sábado, el Partido Verde nacional anunció su declinación a favor del candidato de Morena al gobierno de Coahuila, Armando Guadiana, sin embargo, el candidato Lenin Pérez rechazó dicho acuerdo y aseguró que continuará la contienda.
  • El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, confirmó haber llegado a un acuerdo definitivo para elevar el techo de deuda con el líder republicano en la cámara de representantes, Kevin McCarthy, y que el texto está listo para ser votado en el congreso el próximo miércoles.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias