Buscar
19 de Marzo del 2024
Política

"Yo di instrucción de dar asilo a Evo":AMLO

"El mejor método para resolver las diferencias es la democracia", así inició la conferencia mañanera.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que el 20 de noviembre se realizará un acto en el Zócalo de la Ciudad de México para conmemorar el día de Revolución Mexicana. Ese día, la próxima semana, miércoles, no va a ser día inhábil, no se modifica el calendario. Se va a llevar a cabo este acto en el Zócalo y en las calles principales del centro de la Ciudad de México".

Desfile por la Revolución Mexicana

El desfile se realizará del Zócalo a Campo Marte. La celebración iniciará a las 10:00 horas con la entrega de conmemoraciones y ascensos por parte de las Fuerzas Armadas en el Patio Central de Palacio Nacional. Las actividades en el Zócalo iniciarán a las 11:00 horas habrá una representación histórica con más de mil 130 personajes caracterizados con indumentaria, artículos y vehículos de la época, para finalizar habrá un musical y un espectáculo de acrobacia ecuestre. 2700 caballos de todo el país desfilarán.

Evo Morales en México

El Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard informó que se espera que Evo Morales llegue a México a partir de las 11:00 horas de hoy luego de que el avión de la fuerza aérea mexicana en que es trasladado sobrevuela por aguas internacionales.

Dijo que el asilo no se puede revocar y que se actuó con congruencia, ya que se trata de un "timbre de orgullo para México". Este hombre ha pasado, imagino, unos días terribles". El canciller expresó que no espera un reclamo por parte de Estados Unidos por la posición que tomó México sobre el asunto, pues la relación se basa en el respeto no en sumisión.

Por motivos de seguridad no se reveló el lugar donde se va a hospedar Evo Morales. 

Solicitudes de asilo han aumentado

Las solicitudes de asilo por parte de ciudadanos de Bolivia han aumentado. El canciller también dijo que no hay razones para que el caso de Evo Morales se convierta en una confrontación entre países de América Latina. López Obrador no ha tenido comunicación telefónica con Evo Morales.

Yo di la instrucción de ofrecer asilo a Evo Morales: AMLO El Presidente reveló que él instruyó a ofrecerle asilo a Evo Morales, y que se está orgulloso de encabezar un gobierno que garantice ese derecho. "Me siento muy orgulloso de encabezar un gobierno en donde se garantiza el derecho de asilo, es un timbre de orgullo.









Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias