Buscar
28 de Marzo del 2024
Política

“Yo no como chorizo”, AMLO responde al #LonganizaGate

“Yo no como chorizo”, AMLO responde al #LonganizaGate

"El pueblo es el motor del cambio", así inició la conferencia mañanera.

*Gobierno mexicano buscará justicia tras el tiroteo en Texas

El Presidente Andrés Manuel López Obrador informó sobre las víctimas del tiroteo del sábado en El Paso, Texas.

Antes esto el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, dijo que el consulado mexicano en El Paso ha estado en contacto con las familias afectadas. Tenemos ocho personas fallecidas, cuatro mujeres y cuatro hombres, originaros de Chihuahua, Ciudad Juárez, Torreón, Aguascalientes, Zacatecas y Ciudad Juárez. Hay seis personas heridas, de las cuales tres están en terapia intensiva y tres en situación estable, se han dado de alta dos personas, una de 9 años y otra de 60 años. "El día de ayer se liberaron los cuerpos de los ocho mexicanos fallecidos".

Desde Palacio Nacional, el canciller dijo que "es una de las tragedias más grandes que nos ha tocado vivir a los mexicanos en territorio norteamericano. Recabamos testimonios muy impactantes de las personas que estuvieron ahí, detalles que hablan de una maldad sin fin del atacante, entrar a un Walmart lleno de familias en el regreso a clases, el tipo de puso audífonos para no escuchar los disparos y apuntó a quema ropa a niños y personas de todas las edades, el tipo tenía toda la intención de matar a los mexicanos que pudiera". Hoy proporcionaremos a la fiscalía todos los elementos. Fue un acto de terrorismo. El sujeto utilizó un arma de asalto.

Expresó que hoy entregarán la nota diplomática a Estados Unidos y aseguró que "habrá acción legal por el arma homicida.  

*Subasta martillo de la casa Zhenli Ye Gon

La subasta de la casa del ciudadano chino- mexicano Zhenli Ye Gon se realizará el domingo a las 11:00 horas. Ricardo Rodríguez Vargas, director del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado, informó que algunos diplomáticos "han ido a ver la casa porque les interesa poner ahí embajadas". La lujosa mansión tiene cuatro niveles, elevador, sauna y hasta planta eléctrica por si se va la luz.

*Deportistas que ganaron medallas en los panamericanos tendrán estímulo

El Presidente convocó a inversionistas y empresarios con dimensión social a participar en la subasta porque esta casa está valuada en 100 millones de pesos, o un poco menos. El dinero recaudado por la venta de la casa de Zhenli Ye Gon se utilizará para becas para los atletas que participan en los Juegos Panamericanos de Lima. "Son 544 deportistas y todos van a recibir 240 mil pesos, 20 mil pesos mensuales y será directo, ellos sabrán cómo administrarlo porque son mayores de edad y son responsables", dijo el Presidente.

A los ganadores de medallas también recibirán un estímulo adicional; a los atletas que hayan ganado la presea de oro se les entregará 40 mil pesos; a los que obtuvieron plata, 35 mil y bronce, 25 mil mensuales.

*"Yo no como Chorizo", dice AMLO, tras escándalo en redes sociales

"Calienta que me confundan con los que estuvieron antes en el poder", "no soy Salinas", dijo el mandatario, tras los rumores en redes sociales de la compra millonaria de longaniza por parte de la Presidencia de la República. "Ahora sacaron de que íbamos a comprar chorizos de no sé cuanto", dijo. "Yo no como chorizo, creo que es un alimento bueno. Soy más de la butifarra de Jalpa tampoco me gusta la moronga azul", aclaró el presidente, quien también dijo que son noticias falsas.








Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias