Buscar
24 de Abril del 2024
Deportes

Zacatecano se lleva la 10k SIMSA

Zacatecano se lleva la 10k SIMSA

El zacatecano Miguel Hernández Rubio e Isabel Vélez Hernández, ganaron la competencia 10 K SIMSA, que se llevó a cabo en La Laguna, en su décima octava edición, que tuvo una participación de 2 mil competidores.   Una prueba emocionante se disfrutó en el Bosque Venustiano Carranza y sus alrededores, con la celebración de una de las carreras más importantes de la Comarca Lagunera, que se convierte en una tradición que reúne a miles de familias y atrae a corredores de buen nivel.

El oriundo de Zacatecas no aflojó, por el contrario, sabía que con un poco más el triunfo estaría en sus manos y así fue, cruzó la meta con 30 minutos y 21 segundos, no rompió la marca de esta carrera, que sigue en poder del keniano Charly Kandie con 00:29:27 que impuso en 2003. El segundo lugar fue para Daniel Ortiz Pérez, seguido por Juan Alberto Mena López. Daniel Ortiz impuso la mejor marca de un lagunero en esta carrera, ya que superó los 00:31:05 de Mena.

Mientras tanto, en la femenil, se tuvo un cierre emocionante, el cual protagonizaron la campeona del Maratón Lala, Isabel Vélez, y la también lagunera Argentina Valdepeñas Cerna. Isabel alcanzó a valdepeñas a la altura del kilómetro 6.5 aproximadamente, de ahí se encaminaron juntas hasta el kilómetro 9, donde la primera hizo su cierre para llegar con poca diferencia a la meta. 

Al finalizar la competencia y con la llegada de los dos mil corredores, se realizaría la tradicional carrera de botargas donde participaron más de 10 integrantes de la familia de personajes del grupo SIMSA. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias