Buscar
25 de Abril del 2024
Seguridad

Zacatecas, estado con mayor cantidad de fosas clandestinas

Zacatecas, estado con mayor cantidad de fosas clandestinas

Zacatecas, Zac-De acuerdo a datos del Instituto Zacatecano de Ciencias Forenses (IZCF) , en lo que va del presente año se han localizado 20 fosas clandestinas, en las cuales han exhumado 23 cadáveres, entre ellos restos óseos, hasta el momento 8 cuerpos han sido identificados, además señalan los municipios de mayor incidencia como Río grande, Villa de Cos y Valparaíso.

De acuerdo al Programa de Derechos Humanos de la Universidad Iberoamericana, Ciudad de México y Comisión Mexicana de Defensa y Promoción de Derechos Humanos. "Violencia y terror", revelan cifras reportadas por las fiscalías o procuradurías de 23 entidades del país, desde finales de 2006 a mediados de 2017 las autoridades han registrado mil 608 fosas clandestinas, de las cuales se han exhumado 3 mil 043 cuerpos de personas y 868 restos o fragmentos.

Los estados que reportan la mayor cantidad de fosas son: Tamaulipas, Guerrero, Sinaloa, Veracruz, Zacatecas y Jalisco. Estas entidades concentran el 70.77 por ciento del total de fosas registradas por estas instituciones. Asimismo, Tamaulipas; Durango; Guerrero; Sinaloa; Veracruz y Jalisco reportan la mayor cantidad de cuerpos de personas exhumadas. Estas entidades concentran el 76.40% del total.

Ismael Camberos Hernández, Secretario de Seguridad Pública de Zacatecas, confirmó el hallazgo de una más, el pasado lunes 4 de noviembre, el municipio de Río Grande, señaló que ya se realizó la intervención del lugar.

 "Bueno sí está confirmado ya lo de los dos cuerpos, son dos cuerpos en una fosa, en el rancho Sal Si Puedes en Río Grande ahí la característica que hay qué estos cuerpos tienen diferente temporalidad o sea tiene un espacio de tiempo entre la muerte del uno y del otro, un espacio que va a determinar el Instituto de Ciencias Forenses". Refirió Ismael Camberos Hernández, Secretario de Seguridad. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias