REGRESAR
Zacatecas / Salud

Zacatecas llega a 235 fallecimientos por Coronavirus

Zacatecas llega a 235 fallecimientos por Coronavirus



ZACATECAS,ZAC.- 50 Casos nuevos de COVID-19 fueron confirmados por la Secretaría de Salud del Estado de Zacatecas (SSZ) en el corte correspondiente a este domingo, con esta cifra se alcanzó un total de 2 mil 357 casos positivos.

La mayoría de los contagios fueron en los municipios de Fresnillo, Zacatecas y Guadalupe. Además se informó que fallecieron 11 personas por COVID-19, alcanzando la cifra de 235 en todo el estado.

En Fresnillo, tres masculinos y un femenino perdieron la vida a causa de esta enfermedad; sus edades eran de 61, 63, 48 y 57 años, respectivamente. Entre las comorbilidades más comunes que presentaron son hipertensión, diabetes y obesidad.

Guadalupe, Zacatecas y Calera registraron tres decesos durante esta jornada; se trata de dos masculinos de 52 y 72 años, además de un femenino de 65 años, respectivamente.

Los antecedentes médicos que presentaban son diabetes, obesidad, hipertensión y problemas pulmonares.

Dos mujeres más, de 42 y 72 años, también fallecieron a causa del nuevo coronavirus. Eran residentes de Loreto y Villa Hidalgo, respectivamente. La primera de ellas padecía de hipertensión, mientras que la segunda, murió en San Luis Potosí.



El décimo caso corresponde a un femenino de 70 años, oriunda de Jerez, quien además portaba hipertensión, diabetes y obesidad. Finalmente, el último deceso de esta jornada es un masculino de 53 años, de Río Grande; perdió la vida a las 16:45 horas de este 26 de julio.

Por otra parte, Breña Cantú corrigió que la paciente de 85 años, de quien se informó su fallecimiento el 25 de julio, era residente de Juan Aldama y no de Apozol, como se había dado a conocer en su momento, por lo que reconoció que hubo un error en la base de datos de la Secretaría.  











NOTICIAS DESTACADAS DE HOY






Programas





LO MÁS LEÍDO


DEJA UN COMENTARIO




Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.