Buscar
29 de Marzo del 2024
Salud

Zacatecas ya tiene 2 mil 718 casos positivos de COVID-19

Zacatecas ya tiene 2 mil 718 casos positivos de COVID-19

Zacatecas.- Zacatecas registró el día viernes 72 nuevos contagios de Coronavirus (COVID-19), con los cuales llegó a 2 mil 718 casos positivos en total, informó el titular de la Secretaría de Salud estatal (SSZ), Gilberto Breña Cantú.


Zacatecas registró cuatro nuevos fallecimientos causados por la enfermedad Covid-19, de modo que el total de víctimas a lo largo de esta pandemia asciende a 267.

Gilberto Breña Cantú, secretario de Salud del estado, informó que los fallecimientos corresponden a dos femeninos y dos masculinos, residentes de los municipios de Fresnillo, Nochistlán, Jerez y Tepechitlán.

El primer deceso corresponde a una mujer de 77 años, habitante de Nochistlán, quien perdió la vida el 29 de julio a las 17:30 horas; además, presentaba problemas pulmonares, hipertensión, obesidad y enfermedad cardiaca.

También, durante la noche del 30 de julio, fallecieron dos masculinos; el primero de ellos tenía 56 años y residía en Jerez, mientras que el segundo provenía de Tepechitlán y contaba con 52 años de edad.

La cuarta defunción ocurrió a las 01:00 horas del 31 de julio, siendo la víctima un femenino de 38 años, habitante de Fresnillo; era portadora de hipertensión, obesidad e hipotiroidismo.


La Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ) registró, este viernes 31 de julio, a 91 pacientes recuperados clínicamente de Coronavirus (COVID-19), por lo que la cifra de personas en esta condición llegó a 1 mil 042 en todo el territorio estatal.

Gilberto Breña Cantú, titular de la Secretaría de Salud estatal, informó que se trata de 46 mujeres y 45 hombres, con edades de los 3 (un varón de Villa de Cos) a los 84 años (una mujer de Calera).

Ellos son originarios de Fresnillo (25), Zacatecas capital (20), Guadalupe, (17), Villa de Cos (9), Calera (3), Villa García (3), Villanueva (2), Tlaltenango (2), Florencia de Benito Juárez (2), Concepción del Oro (2), Teúl de González Ortega (1), Mazapil (1), Morelos (1), Pinos (1), Trancoso (1) y Sombrerete (1).

De las 91 personas, 12 recibieron asistencia, orientación y atención médica por parte de la SSZ, 50 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), nueve del IMSS-Bienestar, 19 de clínicas particulares y una más del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Breña Cantú precisó que los 91 pacientes dieron positivo a las pruebas del Coronavirus entre el 1 y 19 de julio; de ellos, 47 se recuperaron al permanecer en aislamiento domiciliario.

Los otros cuatro fueron hospitalizados: un hombre de 69 años, de Fresnillo, 21 días, en una clínica particular; un hombre de 33 años, de Guadalupe, 15 días, en el ISSSTE; una mujer de 49 años, de Florencia de Benito Juárez, cinco días, en el IMSS-Bienestar; y un hombre de 79 años, de Fresnillo, 12 días, en el IMSS-Bienestar.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias