REGRESAR
CDMX / Economía

Zarpó hacia México primer crucero luego de pandemia de Covid.

Zarpó hacia México primer crucero luego de pandemia de Covid.


El Celebrity Edge se convirtió este sábado en el primer crucero en navegar con pasajeros desde un puerto de Estados Unidos después de 15 meses de prohibición por la pandemia y marcó así el inicio de "un nuevo amanecer" para el sector, según la empresa propietaria.

El Puerto Everglades, situado en las inmediaciones de Fort Lauderdale (Florida), despidió al crucero de la empresa Celebrity Cruises, parte del Grupo Riyal Caribbean.

"La esperanza flota. Hoy marca el renacimiento de nuestra empresa y nuestra industria, ya que nuestro hermoso Celebrity Edge zarpa hacia una nueva experiencia de lujo que, una vez más, alimentará el amor de la gente por los viajes", escribió en Twitter Lisa Lutoff-Perlo, presidenta y directora ejecutiva de la empresa.

Al mando del crucero, que lleva casi 1.100 pasajeros, el 36 % de su capacidad, de los cuales la gran mayoría vacunados como lo está al 100 por cien de la tripulación, está Kate McCue, la primera y todavía única mujer estadounidense en capitanear un crucero importante.

El barco zarpó hacia México y las Bahamas para un viaje de siete noches, según informó la compañía, que exactamente hace un mes recibió luz verde de los Cetros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés) para la salida de hoy.

Según las pautas de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC), los cruceros pueden evitar viajes de prueba si el 98 % de la tripulación y el 95 % de los viajeros están vacunados contra la covid-19.













NOTICIAS DESTACADAS DE HOY






Programas





LO MÁS LEÍDO

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.