Buscar
29 de Abril del 2024
Política

Zelenski agradece a Biden el apoyo de EU a Ucrania

Zelenski agradece a Biden el apoyo de EU a Ucrania

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, se reunió en Washington con su homologo Joe Biden, en su primer viaje al extranjero desde la invasión rusa a fines de febrero, informó la Casa Blanca.

El mandatario llegó a la Base Andrews de la Fuerza Aérea, en Estados Unidos, con un gran convoy de seguridad que lo recibió en la pista.

Biden dijo que "Putin creía que iba a debilitar a la OTAN pero la ha fortalecido". 

La visita ratifica que Estados Unidos respaldará a Kiev "tanto tiempo como haga falta", dijo la portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, en un comunicado.

La foto del recuerdo 

Zelenski, vestido de color oliva, posó junto a Biden y su esposa, Jill Biden, a las puertas de la Casa Blanca, dejando así una imagen histórica que da cuenta de la relación entre ambos países y su oposición a la Rusia de Vladimir Putin. Apenas media hora antes, el presidente ucraniano había aterrizado en las afueras de Washington.


En la reunión abordaron asuntos económicos y militares, así como sobre una hipotética paz con Rusia. El presidente Biden trasladó su apoyo y su compromiso para que la guerra acabe con una "paz justa".

"Apoyamos a Ucrania en la búsqueda de una paz justa", dijo Biden ante los medios de comunicación al inicio de su reunión con Zelenski en el Despacho Oval de la Casa Blanca.

Este desplazamiento, cuando casi se cumplen 10 meses del inicio de la guerra, irá acompañado de una nueva ayuda "significativa" de Washington a Kiev. La Casa Blanca indicó que Zelenski se encontrará primero con Biden y después pronunciará un discurso en una sesión conjunta del Congreso de Estados Unidos.

Una "paz justa" que ponga fin a la guerra de Rusia en Ucrania significa no hacer concesiones a la integridad territorial del país, declaró Zelensky.

"Para mí, como presidente, la "paz justa" es no hacer concesiones en cuanto a la soberanía, la libertad y la integridad territorial de mi país; la compensación por todos los daños infligidos por la agresión rusa", dijo en la conferencia de prensa.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias