REGRESAR
CDMX / Clima

"Zeta" pierde fuerza y se aleja de Quintana Roo




Luego de tocar tierra y perder fuerza, "Zeta" se degradó en la madrugada de este martes de huracán a tormenta tropical, a través de Twitter la Conagua precisó que la intensidad de los vientos máximos alcanza los 110 km/h, con rachas de 140 y mantiene un desplazamiento hacia el noroeste a 22 km/h. 

Los usuarios de las redes sociales captaron la situación que se vivió en Cozumel y la evacuación de pobladores que se realizó durante la madrugada en puerto de San Crisanto.

"Para el día de hoy, el centro del ciclón tropical "Zeta" se localizará sobre el Golfo de México, desplazándose rápidamente hacia el nor-noroeste, su amplia circulación favorecerá lluvias de muy fuertes a puntuales intensas en el norte de la Península de Yucatán y Chiapas, además de viento de 80 a 100 km/h y olas de 3 a 5 metros de altura en la costa norte de Quintana Roo y Yucatán", dio a conocer el Servicio Meteorológico Nacional.

Además, se señaló sobre el sistema frontal No. 9 que se localizará como estacionario sobre el noreste de México, mientras que el frente frío No. 10 y la Primera Tormenta Invernal de la temporada afectarán el noroeste y norte del territorio nacional, en donde originarán ambiente muy frío y rachas de viento de fuertes a intensas con tolvaneras, así como lluvias en el norte de México.







NOTICIAS RELACIONADAS




NOTICIAS DESTACADAS DE HOY






Programas






DEJA UN COMENTARIO




Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.