Buscar
29 de Marzo del 2024
Política

Zhenli Ye Gon busca amparo para evitar subasta

Zhenli Ye Gon busca amparo para evitar subasta

El empresario mexicano de origen chino Zhenli Ye Gon interpuso un juicio de amparo para evitar que el gobierno federal subaste la mansión en la calle Sierra Madre, en las Lomas de Chapultepec.


Procede legalmente venta de casa de Zhenli Ye Gon SAE

La casa del empresario chino-mexicano en las Lomas de Chapultepec fue declarada en abandono en noviembre de 2007 y ya venció el plazo legal para su apelación, por lo cual es procedente legalmente su venta, precisó el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE).

Ante el amparo que interpuso Ye Gon para evitar que el gobierno federal subaste la residencia en la calle Sierra Madre, en las Lomas de Chapultepec, afirmó que el gobierno federal actúa con apego al Estado de Derecho y la subasta del inmueble seguirá su curso.

El organismo dependiente de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó que la Subasta a Martillo de Bienes Inmuebles sigue en curso para realizarse el próximo domingo 11 de agosto en el Complejo Cultural Los Pinos, en los tiempos establecidos en la Convocatoria.

"Esta residencia de Lomas de Chapultepec se subastará, porque es procedente legalmente su venta y no es adecuado distraer a la opinión pública con elementos ajenos a lo establecido por la Ley", subrayó en un comunicado el SAE.

Aclaró que el gobierno de México actúa con apego al Estado de Derecho en los procesos comerciales de bienes muebles e inmuebles que se realizan a través del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes.

Con información de Notimex





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias