Buscar
04 de Marzo del 2024
Sociales

Zuckerberg se disculpa por daños causados por redes sociales

Zuckerberg se disculpa por daños causados por redes sociales

El presidente ejecutivo de Meta Mark Zuckerberg, se disculpó con los familiares de víctimas de abusos, a causa de redes sociales, en una audiencia en el Senado de Estados Unidos. 

Bajo la presión del senador republicano Josh Hawley, el dueño de Facebook se puso de pie y se dirigió a las familias que sostenían fotografías de sus hijos que, según decían, habían sido perjudicados por las redes sociales.

Cuando comenzó la audiencia, la comisión reprodujo un video en el que los niños hablaban de haber sido intimidados en las plataformas de redes sociales. Los senadores contaron historias de jóvenes que se quitaron la vida tras ser extorsionados por dinero tras compartir fotografías con depredadores sexuales.

"Lamento todo lo que han pasado. Nadie debería pasar por las cosas que sus familias han sufrido y es por eso que invertimos tanto y vamos a continuar haciendo esfuerzos en toda la industria para asegurarnos de que nadie tenga que pasar por las cosas que sus familias han tenido que sufrir", expresó.

Hawley criticó a Zuckerberg durante un polémico intercambio verbal. "Su producto está matando gente", le dijo Hawley a Zuckerberg, cuya empresa posee las plataformas de redes sociales Facebook e Instagram.

Mientras que la Senadora Marsha Blackburn reclamó a Mark Zuckerberg: "Parece que buscas convertirte en el principal sitio de tráfico sexual en EE.UU." 

El senador Ted Cruz también recriminó al empresario: "El Wall Street Journal reportó que el algoritmo de Instagram estaban activamente conectando pedófilos con cuentas que estaban promocionando la venta de material de abuso sexual infantil". 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias