La Fiscalía Anticorrupción pidió dos meses más para completar la investigación en contra de Armando Villarreal Ibarra, ex Secretario de Administración y Finanzas con Mario López Valdez.
Esa solicitud de prórroga, dijo el Fiscal Librado Romero Martínez, es porque se pidió un informe a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, el cual no se les ha entregado.
Villarreal Ibarra está acusado, junto a Ernesto Herrera Félix, ex Tesorero del Estado, y José Carlos López Ramírez, Jefe del Departamento de Caja General, de haber desviado 293.5 millones de pesos.
Ese dinero, según la acusación de la Fiscalía, debió usarse para proyectos productivos, pero repartió en cuatro cuentas bancarias distintas a las que debían hacerse.
En total fueron 112 transacciones hacia esas cuatro cuentas, y es por ello que la Fiscalía Anticorrupción necesita el informe, pues busca demostrar que el dinero se usó para otros motivos.
La defensa de Villarreal Ibarra aceptó la solicitud y la juez Dulce María Villegas Soto y dió dos meses más para que en ese tiempo se obtenga y procese la información de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores.