El Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Mazatlán lanzan la Campaña Desarme Voluntario 2025, "Di sí al desarme, di sí a la paz", con el objetivo de prevenir accidentes y desenlaces fatales dentro del hogar de las familias mazatlecas.
Esta campaña se llevará a cabo del 12 al 23 de mayo, en el Palacio Municipal, en un horario de 09:00 de la mañana 03:00 de la tarde, donde se estará recibiendo todo tipo de arma qué quieran entregar a cambio de un monto monetario.
Los ciudadanos que participen en esta campaña pueden llevarse hasta 15 mil pesos en efectivo, dependiendo del tipo y calibre del artefacto.
El proceso de canje es anónimo y para que los menores hagan conciencia desde muy chicos también se aceptan réplicas de juguete de armas, que serán cambiadas por juegos didácticos y otros juguetes.
Por ello, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal invitó a la población a participar y aprovechar esta oportunidad para obtener dinero en efectivo y contribuir a la seguridad comunitaria, asimismo informó que para más información, se puede llamar al número de emergencia 911.