Un operativo interinstitucional llevado a cabo en la comunidad de Matatán, en el municipio de Rosario, resultó en la localización de un campamento y el aseguramiento de municiones.
Fue el Grupo Interinstitucional, conformado por elementos de la Secretaría de Marina, el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la Fiscalía General de la República, la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, que estaba realizando recorridos terrestres en la zona.
Durante el operativo, se localizó un predio utilizado como campamento por presuntos integrantes de la delincuencia organizada. En el sitio, se aseguraron 564 cartuchos de diferentes calibres. El campamento fue inhabilitado y los indicios fueron puestos a disposición del Ministerio Público correspondiente para continuar con las investigaciones.
Con esta acción, el Gobierno Federal y el Gobierno del Estado reafirman su compromiso de salvaguardar la seguridad de la sociedad sinaloense.
Asimismo, se invitó a la ciudadanía a reportar cualquier emergencia al 911 o realizar denuncias anónimas al 089.