La Coordinación Municipal de Protección Civil y el Departamento de Aseo Urbano del Ayuntamiento de Mazatlán realizaron un operativo para retirar viviendas irregulares y materiales en el margen del arroyo Jabalines, frente a la colonia Salvador Allende.
Óscar Roberto Osuna Tirado, Coordinador Municipal de Protección Civil comentó que el objetivo de la acción fue evitar situaciones de riesgo para las personas que habitan de manera irregular en la zona, así como mantener limpio el cuerpo de agua.
Indicó que se retiraron cinco viviendas improvisadas construidas con madera, plástico y cartón, y varios artículos catalogados como basura que obstruían el flujo pluvial.
Señaló que la medida se tomó debido a los pronósticos de precipitaciones y el riesgo de incremento del cauce y taponeo del flujo pluvial.
Asimismo, llamó a la población para que evite levantar viviendas improvisadas en los márgenes del arroyo Jabalines, priorizando la seguridad de las personas que las instalan.
Finalmente Osuna Tirado mencionó que la Coordinación Municipal de Protección Civil busca prevenir situaciones de riesgo y proteger la integridad de los ciudadanos.