El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, informó que establecerá contacto directo con el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, para coordinar el calendario de visitas del Gabinete de Seguridad del Gobierno Federal al estado.
Destacó que esta coordinación busca fortalecer el trabajo conjunto entre las autoridades estatales y federales en materia de seguridad pública mediante reuniones periódicas y seguimiento a los operativos en curso.
Rocha Moya señaló que, como parte del nuevo esquema de colaboración, se tiene previsto que el Gabinete de Seguridad federal visite Sinaloa cada quince días para afinar estrategias y reforzar la presencia de las fuerzas federales en las zonas prioritarias del estado.
Asimismo, el gobernador enfatizó que el objetivo principal es mejorar la respuesta institucional frente a los hechos delictivos que se registran en diversas regiones y consolidar acciones para garantizar la seguridad de la población.
Finalmente, el titular del Ejecutivo adelantó que en los próximos días se dará a conocer la fecha de la primera reunión formal en la que participarán autoridades estatales, mandos militares y representantes del gabinete federal de seguridad.