Buscar
16 de Abril del 2024
Ecología

Aclara Tala que obras de nuevo relleno sanitario tienen permiso

Aclara Tala que obras de nuevo relleno sanitario tienen permiso
Por: José Carlos Rodríguez Toral
Guadalajara
12-08-2021

Las obras de construcción para el nuevo relleno sanitario metropolitano sí tienen permiso municipal del Ayuntamiento de Tala.

Así lo aclaró mediante un comunicado el gobierno municipal, para hacer precisiones tras la entrevista que este miércoles otorgó a Meganoticias el alcalde de Tala, Enrique Buenrostro Ahued, donde aseguró que desconocía el proyecto del nuevo vertedero metropolitano que sustituirá al de Los Laureles, y que sería clausurado por falta de permisos.

Sin embargo, el municipio detectó que sí existe una licencia de construcción para hacer movimiento de tierras y una barda perimetral en el predio, ubicado cinco kilómetros al norte de la cabecera municipal.

En el comunicado, el gobierno municipal adelanta que el próximo lunes 16 de agosto será realizada una rueda de prensa por parte de los presidentes municipales del Área Metropolitana de Guadalajara con los detalles del proyecto de gestión de residuos, al que oficialmente no se le llama basurero sino Centro Integral de Economía Circular, el cual se prepara en Tala, que no es un municipio metropolitano y pertenece a la región Valles.

A continuación compartimos el comunicado completo del Gobierno Municipal de Tala:

El día de ayer se revisaron los expedientes y trámites de la Dirección de Desarrollo Urbano para conocer el estado del predio en cuestión. En ésta se confirmó la existencia de la licencia de construcción donde los principales conceptos son bardeo perimetral y movimiento de tierra. Así como el recibo de pago respectivo emitido por parte de la Dirección de Ingresos de este Municipio.

Así mismo, el día de ayer, el presidente municipal de Tala, Enrique Buenrostro Ahued se comunicó con sus homólogos del Área Metropolitana de Guadalajara, para conocer los avances de las mesas de trabajo que desde hace más de un año se han venido realizando para delinear el modelo de gestión metropolitana de residuos.

Al respecto acordaron que el próximo lunes 16 de agosto, darán una rueda de prensa en conjunto para exponer el modelo completo de gestión de residuos así como los detalles del proyecto que se plantea en Tala.

Aclarado lo anterior, le solicitamos de la manera más atenta haga del conocimiento público, esta información a todas y todos con el fin de siempre mantener bien informada a su audiencia. Finalmente, es importante destacar que no se está construyendo un basurero en el municipio de Tala.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias