Buscar
26 de Abril del 2024
Economía

Contempla comerciantes de Edificio Plaza regreso en 2022

Contempla comerciantes de Edificio Plaza regreso en 2022

Los 19 establecimientos afectados por el desalojo del Edificio Plaza en el Centro Histórico de Guadalajara, siguen en la incertidumbre, pues el proyecto que el hotel One debe presentar al ayuntamiento debe ser presentado para su autorización hasta el 28 de julio, sin embargo, el comerciante de las tradiciones donas en una de las esquinas de este edificio, Javier González, advirtió que estos trabajos podrían permitir la reapertura hasta el próximo año.

"Muy, muy importante es el subsuelo que está hueco, el subsuelo que está hueco, quitar la humedad del sótano y reforzar el muro de la línea 3 con los cimientos profundos del edificio, eso es lo más importantes. Hasta que este eso resuelto, es probable que nosotros podamos volver, si eso no está resuelto, aunque nosotros tengamos ganas y eso, no nos va a dejar la autoridad, no van a quitar la reja nunca"


Pese que los arcos del edificio fueron apuntalados luego del paso de la tuneladora y salieron algunas grietas en algunos locales, la autoridad y locatarios no consideran riesgos como el actual.


"Creíamos que estábamos bien, honestamente si creíamos que estaba bien, aparentemente estábamos bien. Sí tiene algunos detalles importantes, sobre todo en la estructura donde nadie los ve y bueno, lo que siempre dijimos desde el principio, lo curioso fue el momento ¿por qué 3 años después de que terminó la obra civil, si todo eso ya lo sabíamos. Si es una responsabilidad compartida".


A 4 semanas de esta clausura, las pérdidas económicas son incuantificables, pues algunos locatarios han dejado de pagar la renta, despedido empleados y perdido ingresos generales, ya que sólo tenían un local.








Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias