Buscar
29 de Marzo del 2024
Economía

Defiende Guzmán pagos en restaurantes y bares con fondo covid

Defiende Guzmán pagos en restaurantes y bares con fondo covid

Defiende el coordinador del gabinete económico, Alejandro Guzmán Larralde, los gastos en lugares de comida, cafés y bares, este último, aseguró que durante las tarde sirven menú ejecutivo, e insistió en que fue en respuesta de la carga laboral que tenían quienes trabajaron en la estrategia contra covid19.

 "Todos los programas, aún los programas de emergencia, todos tienen un porcentaje para gastos de operación. Imagínense la cantidad de mujeres, hombres y mujeres, funcionarias y funcionarios que tuvieron que operar las 24 horas del día, fines de semana, sin vacaciones, para atender la emergencia sanitaria. En muchas de esas ocasiones se requiere alimentar al personal" 

El funcionario estatal, insistió en que este gasto que se generó del presupuesto covid durante 2020, fue de apenas el .002% del 3% permitido "no llegamos ni a 9 mil 500 pesos de gastos de alimentación para el personal que con muchísima entrega ayudó a resolver una buena parte de los problemas que tuvimos que enfrentar durante la pandemia" 

"No andaban en pachanga, ni andaban en nada que no se permitiera, está la documentación y están los alimentos del menú que ellos consumieron? era lo que estaba más cerca para poder regresar a sus actividades", detalló Guzmán Larralde.

Respecto a las pruebas particulares en laboratorios privados, el coordinador reconoció que es necesario revisar las condiciones en que se dieron estas pruebas "descarto completamente que haya habido malos manejos", insistió el funcionario.

Respecto a su salida del gabinete, Guzmán Larralde informó que se debe a motivos personales y esta se podría concretar para la próxima semana.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias