Sinaloa registró en julio una disminución del 20% en el número de homicidios respecto a junio, informó el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de México, Omar García Harfuch, durante la conferencia "La Mañanera del Pueblo" de este martes.
El funcionario explicó que este descenso se logró gracias a la coordinación entre el Gabinete de Seguridad federal, la Secretaría de Marina, la Guardia Nacional, el Centro Nacional de Inteligencia, la Fiscalía General de la República y autoridades estatales. En la última semana también se detuvo a 35 presuntos generadores de violencia en la entidad.
García Harfuch recordó que, aunque en mayo y junio se registró un repunte, en los últimos cinco meses la tendencia de homicidios en Sinaloa había sido a la baja.
En ese sentido, señaló que respecto a los homicidios del domingo 10 de agosto, fueron por dos eventos, uno en Concordia tras un enfrentamiento entre grupos que dejó a 8 personas sin vida y uno más en Navolato, tras el hallazgo de los cuatro cuerpos abandonados.